Celebraciones navideñas: Taffix, protección nasal frente a los virus

Farmacias Trébol - jueves, diciembre 17, 2020

Taffix, protección nasal frente a los virusDesde que se decretó la pandemia de SARS-CoV-2, se ha asumido que la principal “vía” de entrada de este virus a nuestro organismo es la nariz, sin descartar la vía oral e, incluso, ocular.

Recientes estudios y ensayos están encaminados a ver cómo este virus es capaz de penetrar nuestra mucosa nasal y proliferar en ella. Al parecer este nuevo virus es capaz de colonizar y proliferar en las células nasales por encima de otros grupos celulares como las faríngeas. Dentro de las células del epitelio nasal se observa que pueden tener una afinidad por las olfativas hasta 700 veces mayor que por el resto de células nasales. Precisamente es por esto, por lo que se sospecha que uno de los síntomas hasta ahora más curiosos fuera la pérdida de olfato.

Sabiendo esto, una estrategia interesante sería poder contar con alguna herramienta que pudiera dificultar o impedir el acceso del virus (ya sea el SARS-CoV-2 u otros virus respiratorios) a la mucosa nasal.

Acaba de llegar al mercado Taffix. Es un dispositivo inhalatorio compuesto por un polvo que, al aplicarlo en la fosa nasal y en contacto con la humedad, se convierte en un gel. Este gel crea una barrera física, dificultando la llegada de estos invasores a nuestras células nasales. Además, tiene la ventaja de que hace descender el pH de la mucosa nasal. La vuelve más ácida. A los microorganismos nos les agrada mucho los entornos de este tipo y no suelen replicarse ni colonizar en estos ambientes.

Podemos decir que Taffix nos puede ayudar a dos niveles: un nivel físico, creando una película barrera; y otro nivel químico, bajando el pH.

Habría que destacar que podría ser un producto interesante que viene a complementar y nunca a sustituir ninguna de las medidas anticovid. Es decir, higiene abundante, distanciamiento social y mascarilla. Pero si podemos incluir un elemento más a nuestra rutina sanitaria, ¿por qué no usarlo?

Tras la aplicación empezaría a ser efectivo a los cincuenta segundos y una sola aplicación sería activo durante cinco horas. Datos más que interesantes para tenerlo en cuenta de cara a incluirlo en nuestro arsenal diario.

Situaciones tales como ambientes poco ventilados, transportes públicos saturados, comercios llenos de gente, reuniones familiares con parientes no convivientes van a ser muy frecuentes en las fechas que nos llegan. En estos entornos, Taffix nos puede ofrecer una ayuda extra y cualquier ayuda es poca en estos tiempos tan extraños que estamos viviendo.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://farmacias-trebol.360ideas.es/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=817405&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.