¿Cómo podemos tratar los síntomas asociados al resfriado o la gripe?

Farmacias Trébol - jueves, noviembre 13, 2014

El resfriado común, llamado también catarro, es la enfermedad infecciosa producida por un virus que el ser humano padece con mayor frecuencia. Se caracteriza por síntomas nasales (secreción nasal o moqueo, obstrucción nasal, estornudos).

En ocasiones por síntomas en la garganta (dolor e inflamación) que se acompañan de malestar general y algunas veces de fiebre leve. La tos es un síntoma también frecuente en los resfriados. Ya sea seca o productiva llega a importunar y molestar el día a día de las personas o sus cuidadores de forma importante.

La gripe es también una enfermedad producida por un virus, diferente de los virus del catarro y que normalmente aparece por “oleadas” o epidemias. El virus puede ser anticipado, es decir con frecuencia conocemos qué tipo de virus nos va a afectar en la temporada de gripe y por tanto se pueden fabricar vacunas contra el mismo. La gripe se caracteriza por ser de aparición muy aguda o rápida y provocar un malestar generalizado importante. Fiebre alta, dolor de cabeza y muscular intenso (el típico trancazo), estornudos y mal de garganta. Como regla general, tanto para el resfriado como para la gripe, hay una serie de medidas higiénicas y de estilo de vida que son fundamentales. No fume, manténgase bien hidratado bebiendo abundante líquido, manténgase alejado de corrientes de aire o de temperaturas extremas, abríguese bien, no abuse de bebidas alcohólicas o muy frías.

Uno de los síntomas más comunes es el dolor de cabeza o muscular unido o no a la fiebre. En estos casos, el uso de analgésicos estará normalmente recomendado, y entre éstos el paracetamol es el analgésico más utilizado. Tiene un efecto sobre el dolor muy rápido, una tolerancia muy buena y baja la fiebre de forma efectiva.

Para combatir la tos y la expectoración, los medicamentos fabricados a base de extractos de hiedra (hedera hélix, Prospatus) y que administrados de forma oral consiguen reducir de forma importante las molestias que ocasiona este síntoma. Además, este tipo de expectorantes y antitusivos son naturales, no de síntesis química, con lo que podemos evitar la aparición de algunos efectos secundarios asociados a estos últimos.

Comentarios
Klaudia Goudie comento el 26-Mar-2020 05:56 AM
Wohh exactly what I was looking for, regards for putting up.
Verla Galvan comento el 26-Mar-2020 10:32 AM
It?s hard to come by well-informed people about this subject, however,
you seem like you know what you?re talking about!
Thanks
Andre Pickett comento el 26-Mar-2020 01:04 PM
Some really interesting info, well written and loosely user pleasant.
Carmelo Scroggins comento el 10-Apr-2020 01:48 PM
May I simply just say what a relief to find somebody who genuinely knows what they are talking about over the internet.

You certainly understand how to bring an issue
to light and make it important. More and more people have to read this
and understand this side of the story. I was surprised you're not more popular since you most certainly possess the gift.
Cindi Wurth comento el 25-Apr-2020 03:50 PM
Wohh just what I was searching for, thanks for putting up.

Post a Comment



Captcha Image

Trackback Link
http://farmacias-trebol.360ideas.es/BlogRetrieve.aspx?BlogID=13118&PostID=525062&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Buscar

Categorias

Últimas entradas

¿Conoces Cuídate24h?

Salud para tu estilo de vida en una revista repleta de artículos escritos por nuestros profesionales de la farmacia sobre medicina, belleza, alimentación saludable y bienestar. Encuéntrala gratis en tu Farmacia Trébol más cercana.